Arcoiris TV

abbi il coraggio di pensare (Quintus Horatius Flaccus)

Fondazione Logos
728 utenti


Libri.itJEAN-BLAISE SI INNAMORAPILOURSINE E IL COMPLEANNONELLCUZZ Ì CVA?COSA FANNO LE BAMBINE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Tutti i filmati di Congreso Futuro

Totale: 1186

Congreso futuro 2024 - Ricardo Baeza-Yates

Director de Investigación, Instituto de IA Experiencial, Northeastern Univ., Silicon Valley, EE.UU. Ingeniero Eléctrico de la Univ. de Chile. Doctor en Ciencia de la Computación de la Univ. de Waterloo, Canadá. Destacado en algoritmos para búsquedas web y texto, aplicables incluso a bioinformática. Fundó Yahoo Labs en Barcelona y Santiago y es profesor part-time en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y la Universidad de Chile. Reconocido con premios de la OEA, Fundación BBVA y sus pares, que lo nombraron ACM e IEEE Fellow. Sus intereses principales son la ... continua

Visita: 2024.congresofuturo.cl

Congreso jóvenes futuro 2024 - Viernes 6 de septiembre

Congreso Jóvenes Futuro es un evento que invita a la participación y empoderamiento ciudadano. Contará con más de 30 expositores y expositoras que entregarán charlas interactivas, instalaciones artísticas, videocast, música en vivo, realidad aumentada, magia y humor. En esta versión crea, proyecta y descubre infinitas conexiones.

Visita: jovenes.congresofuturo.cl

Congreso futuro 2025 - Sábado 18 de enero

Ve la 14° versión del evento de divulgación de la ciencia y conocimiento más importante de Latinoamérica que te invita a reflexionar y dialogar ¿Qué humanidad queremos ser? Con más de 120 expositoras y expositores destacados en vivo desde el Centro Cultural CEINA, Santiago de Chile.

Visita: congresofuturo.cl

Panel de conversación: Reencontrarnos - CF2021

El panel Reencontrarnos, junto a sus 3 grandes invitados y con Macarena Pizarro de moderadora, busca enfocarse en nuestra relación como seres humanos y la manera de unirnos nuevamente tras la pandemia. Por un lado, Isabella Villanueva, siendo la voz de los jóvenes, ve al futuro con responsabilidad por la reactivación social y por los desafíos que esto presenta, debido a cómo las juventudes se han hecho cargo de la crisis climática y otras problemáticas sociales. Por otro lado, la abogada Nancy Yáñez experta en Derechos Humanos, ve este momento como una ... continua

Visita: congresofuturo.cl

Macarena Alvarado - Datos e identidad social - Congreso futuro

Macarena Alvarado es una economista chilena, jefa del proyecto Censo 2024, donde fue líder de la planificación y ejecución del proceso. Además, la economista tuvo un rol clave en la Encuesta Casen y la medición de la pobreza y desigualdad. Alvarado también incidió en la creación de la Encuesta de Bienestar Social y del Sistema de Indicadores Sociales a partir de registros administrativos en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En Congreso Futuro 2025, Alvarado participa realizando su charla “Nuestros datos y la construcción de la identidad ... continua

Visita: congresofuturo.cl

Bruno Patiño - Tecnología, información y democracia - Congreso futuro

Bruno Patiño es un reconocido periodista y ejecutivo de medios.
En Congreso Futuro 2025, Patiño reflexionó y planteó perspectivas sobre la transformación de la democracia con la llegada de nuevas tecnologías y la expansión de información en Congreso Futuro 2025 con su charla “Cómo la tecnología y la información redefinen la democracia” del bloque: ¿Tendrá futuro el humano y la humanidad en la era de la inteligencia artificial?
*Activa subtítulos para ver esta charla en el idioma que más te acomode. En el recuadro del video, haz click en el ... continua

Visita: congresofuturo.cl

Carolina Camus - Macroalgas y sostenibilidad - Congreso futuro

Carolina Camus es Investigadora chilena en el campo de la acuicultura, especializada en el estudio y cultivo de macroalgas. Es doctora en Biología con mención en Ecología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, se desempeña como directora del Núcleo Milenio de Agronomía Marina de Algas (MASH), donde lidera investigaciones enfocadas en la producción sostenible de macroalgas.
En Congreso Futuro 2025, Camus realiza la charla “Macroalgas como fuente de sostenibilidad en el mar” del bloque: Gestionar la Riqueza Azul. En esta instancia, ... continua

Visita: congresofuturo.cl

Panel de conversación: Entre ciencia y ficción - CF2021

El guionista Julio Rojas será el moderador en el panel "Entre la ciencia y la ficción". Los temas principales del conversatorio son ficción, la ciencia y la literatura fantástica. Se encarga de guiar esta instancia para socializar la unión entre el mundo de los fantástico y lo real a los espectadores.
El director de cine Jorge Olguín nos relata como ocurre su proceso de creación de sus obras en el cual se ven interrelacionados la ciencia y la ciencia ficción. Refuerza el hecho de que procesos creativos se ven enriquecidos cuando ambos mundos se ... continua

Visita: congresofuturo.cl

Podcast: Innovación juvenil - El valor de una nueva idea con Domingo Chong

Jóvenes talentos nos presentan sus principales innovaciones

Visita: jovenes.congresofuturo.cl

Alicia Colombo - Biobancos en la medicina moderna

Alicia Colombo es profesora en los Departamentos de Anatomía Patológica y Oncología Básico Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Sus principales intereses de investigación incluyen el biobanking, las malformaciones orofaciales y la biología del cáncer, con un enfoque particular en el diagnóstico molecular del cáncer.
En Congreso Futuro 2025, Alicia Colombo realiza su charla “El rol de los biobancos en la medicina moderna” durante el bloque: Descifrando Microinteracciones. En esta exposición, Colombo explora cómo los biobancos ... continua

Visita: congresofuturo.cl